¿Qué es Halloween y por qué se celebra?

Cada año la familia Ferrinista se une para hacer de esta fecha un espacio cultural en participación con todos los alumnos, incentivamos el trabajo en equipo para recuperar valores y fortalecer las relaciones interpersonales.

Pero, a todas estas ¿Qué es Halloween y por qué se celebra?

Halloween tiene su origen en la cultura celta. Esta celebración se conocía como Samhain (fin del verano) y se celebraba el fin de la cosecha de verano. De esta forma, daban comienzo al 'año nuevo celta'.

Los antiguos celtas creían que en la noche del 31 de octubre las almas de los muertos regresaban a nuestro mundo. Para no ser atacados por las almas de los muertos, la gente se disfrazaba con máscaras y ropas horríficas. Además, se les ofrecía gominolas a estas almas con el objetivo de entretenerles y agradarles para que no desatasen su furia contra los vivos. De esta manera, comenzó esta tradición que los romanos adoptaron cuando invadieron el pueblo celta.

"El paso del día de los muertos al día de los vivos"

Esta tradición pasó de los celtas a los irlandeses. Esta tradición pasó a occidente con un sentido religioso. Así, el 1 de noviembre se convirtió también en el día en el que el cristianismo homenajea a los familiares difuntos.

Los irlandeses fueron los encargados de trasladar esta terrorífica celebración a Norteamérica durante la 'Gran Hambruna'. El primer desfile masivo con motivo de Halloween se celebró en Mimesota en 1921. Fue entonces cuando esta festividad alcanzó su máximo esplendor hasta el momento.

Desde los años 20, esta celebración ha tenido algunas variaciones, aunque sigue conservando su esencia principal: "El paso del día de los vivos al día de los muertos". Este día en el que los muertos regresaban al mundo de los vivos ha sido, desde hace muchos años, la temática principal de numerosas películas y series televisivas. De hecho, el cine llevó a esta fiesta a su internacionalización definitiva con el estreno de la película de terror 'La noche de Halloween' de John Carpenter.

Por aquí les dejamos las fotografías de las actividades realizadas con toda la comunidad Ferrinista

Matrícula GRATIS con la compra de los módulos de estudio

© Instituto Ferrini | Diseño web (-:emótica)logos identidad visual empaques brochures catalogos grafico portales tiendas electronicas intranets sitios paginas