Misión

El Instituto FERRINI es una entidad educativa con amplia experiencia y proyección social en el departamento de Antioquia, que pretende la formación  integral de jóvenes y adultos con el objetivo de incluirlos la educación formal, cualificándolos para el trabajo; de tal forma que logre un impacto al desarrollo familiar y empresarial.

Visión

En el año 2020 la institución tendrá dos modalidades independientes, para Jóvenes y para Adultos, con metodologías pertinentes y especializadas, con apoyo permanente de diversos programas de extensión y con el uso de un sistema multimodal que aplique las últimas tecnologías de comunicación educativa.

Reseña histórica

El Instituto Ferrini es el fruto del deseo constante de apoyo a la promoción humana a través del servicio educativo, especialmente en las comunidades más necesitadas. En enero de 1965 se abrieron las puertas, bajo la consigna de “un colegio nuevo para una generación nueva”.

Fue fundado por Misioneros Javerianos de Yarurnal, en honor del beato Contardo Ferrini, santo laico beatificado por el papa Pío XII en 1947, y su precursor principal fue Monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, quien fue asesinado cobardemente en el año de 1990 en la entonces intendencia de Arauca.

El Beato Contardo Ferrini nació en Milán (Italia) e1 4 de Abril de 1859; eran sus padres el ingeniero profesor Reinaldo Ferrini y doña Luisa Bucelli. Sus compañeros de estudio lo llamaban “Aristóteles” por su capacidad para expresar conceptos abstractos y razonar. A los 21 años termina estudios universitarios en derecho. En 1880 se hace acreedor a una beca para estudiar derecho romano en Berlín, a donde viaja para regresar dos años después con grandes éxitos. Hablaba perfectamente seis idiomas: griego, italiano, latín, francés, inglés y español, además de escribir alemán. Ferrini hace una severa crítica a quienes eligen una carrera sólo por sus ganancias sin tener capacidades para ella. Fue profesor de las universidades de Mesina, Parma y Módena, y fue miembro del ayuntamiento de Milán. Murió de tifus en la ciudad de Pavía, el 17 de octubre de 1902.

Matrícula GRATIS con la compra de los módulos de estudio

© Instituto Ferrini | Diseño web (-:emótica)logos identidad visual empaques brochures catalogos grafico portales tiendas electronicas intranets sitios paginas