1. Puedo ver las clases presenciales transmitidas en directo?

• Si, puedo elegir cualquiera de los siguientes horarios: - de lunes a viernes: de 10 a 12:50 pm. o de 6:30 a 8:30 pm. - los sábados: de 7 a 2:30 pm.

2. No puedo participar de la clase por internet en directo, puedo hacerlo en diferido?

• Si, todas las clases están grabadas y puedo verla por internet a la hora que pueda.

3. Puedo escuchar una clase antes del día exacto de clase presencial en directo?

• Si, todas las clases de todas las áreas, están pregrabadas.

4. Puedo tener asesoría en directo por internet?

• Si, todos los viernes de 2 a 5 pm. o de 6:30 a 8:30 pm.

5. Puedo profundizar alguna área?

• Si, en la plataforma digital de aprendizaje dispones de un video de profundización.

Los tiempos, las distancias y el ausentismo constituyen un factor adverso que incide en la deserción escolar, lo cual impacta los programas educativos de la modalidad semipresencial para jóvenes y adultos. Con el fin de brindar múltiples oportunidades para las sesiones de clase y evitar la desmotivación por las causas señaladas, el Instituto Ferrini ofrece una estrategia educativa que permite combinar hasta cuatro modalidades: 1) clase presencial, 2) clase transmitida en directo en internet; 3) clase grabada (en diferido) y 4) lección pregrabada.

Sistema Multimodal - Instituto Ferrini

• Clase presencial trasmitida en directo por internet: Con avanzados recursos informáticos y de comunicaciones, el Ferrini le ofrece al estudiante diferentes horarios para que participe en la sesión de clase en tiempo real, a través de internet. El estudiante desde su casa, su lugar de trabajo u otro espacio podrá acceder en directo a la clase presencial mediante cualquier equipo o dispositivo con conectividad a internet (portátil, computador de escritorio, tableta o celular).
  • Clase grabada: en cualquier momento del día o la noche, el estudiante accede a la plataforma digital para realizar su sesión de clase, a través de un video que corresponde a la misma clase transmitida en directo.
  • Lección pregrabada: representa una lección de la guía de aprendizaje impresa, grabada en formato resumido en video. Estas lecciones pregrabadas -o videoclips -puede abordarse antes de asistir a la clase presencial en línea o después de ella, como repaso o cuando no se haya podido asistir por alguna razón. Además, el estudiante dispone de amplios recursos didácticos: glosarios, tareas, actividades y foros entre otros.
  • Clase presencial: el estudiante cuando lo requiere, puede asistir a las clases o asesoría presencial en la sede donde se matriculó.

El estudiante puede combinar las anteriores posibilidades de clases, asesorías y evaluación según su deseo o necesidad; para lo cual cuenta, además, con el respaldo de la plataforma digital de aprendizaje y del apoyo de un equipo de docentes en todas las áreas académicas, ya sea en forma presencial o en directo .

Matrícula GRATIS con la compra de los módulos de estudio

© Instituto Ferrini | Diseño web (-:emótica)logos identidad visual empaques brochures catalogos grafico portales tiendas electronicas intranets sitios paginas