Sistema Multimodal - Instituto Ferrini

Los tiempos, las distancias y el ausentismo constituyen un factor adverso que incide en la deserción escolar, lo cual impacta los programas educativos de la modalidad semipresencial para jóvenes y adultos. Con el fin de brindar múltiples oportunidades para las sesiones de clase y evitar la desmotivación por las causas señaladas, el Instituto Ferrini ofrece una estrategia educativa que permite combinar hasta cuatro modalidades: 1) clase presencial, 2) clase transmitida en directo en internet; 3) clase grabada (en diferido) y 4) lección pregrabada.

• Clase presencial: el estudiante acude a cualquiera de nuestras sedes en la jornada que elija para cumplir de manera tradicional la clase programada con el acompañamiento del tutor.
  • Clase presencial transmitida en directo por internet: con avanzados recursos informáticos y de comunicaciones, el Instituto Ferrini ofrece la opción de participar en la sesión de clase en tiempo real, pero a distancia. De manera sincrónica los estudiantes que asisten al aula de clase tradicional se vinculan con los estudiantes que acceden desde su casa, su trabajo u otro lugar mediante cualquier equipo o dispositivo con conectividad a internet (portátil, computador de escritorio, tableta o celular).
  • Clase grabada (correspondiente a la misma clase transmitida en directo): en cualquier momento del día o la noche, el estudiante accede a la plataforma de aprendizaje para realizar su sesión de clase. Allí dispone de amplios recursos didácticos: glosarios, tareas, actividades o foros, además de las lecciones pregrabadas en videoclips.
  • Lección pregrabada o videoclip de profundización: representa una lección de la guía de aprendizaje impresa, grabada en formato resumido en video. Estas lecciones pregrabadas —o videoclips— puede abordarse como preparación antes de asistir a clase o después de ella, como repaso o cuando no se haya podido asistir por alguna razón.

Según su deseo o necesidad, el estudiante puede combinar todas estas posibilidades de clases junto con asesorías y evaluación, además del apoyo en la plataforma de aprendizaje y de un equipo de asesores en todas las áreas académicas que lo atienden de modo presencial o mediante chat en línea.

Matrícula GRATIS con la compra de los módulos de estudio

© Instituto Ferrini | Diseño web (-:emótica)logos identidad visual empaques brochures catalogos grafico portales tiendas electronicas intranets sitios paginas