Instituto Ferrini

Formamos líderes para el futuro

Uno de los principales objetivos del Instituto Ferrini es la formación de estudiantes lideres, que aporten significativamente a la construcción de una mejor sociedad, respetando siempre los valores éticos y morales, que hacen grande y diferente a un ser humano.

Es por esto, que hemos diseñado y entregado a nuestros estudiantes, roles institucionales que cuentan con la capacidad y autonomía, de proponer y generar cambios en los procesos formativos llevados a cabo por docentes y directivos. Promoviendo de esta manera, la participación activa del publico estudiantil.

Además de contar con figuras habituales del gobierno escolar, tales como personera, representantes de grupo y mediadores de paz, la institución ha visto la necesidad, teniendo en cuenta las cualidades de los estudiantes, de generar nuevos espacios y cargos que permitan a otros integrantes de la comunidad, participar activamente de las dinámicas de clase y de esta manera, servir de apoyo logístico al director de cada grupo.

Así nacen los monitores estudiantiles, distinción entregada a los estudiantes más destacados de cada uno de los grupos para que apoyen logísticamente a los docentes en las aulas virtuales y otros espacios de socialización.

“Decidí ser monitora porque quería ayudar a mis compañeros, a mejorar sus capacidades y habilidades para que tuvieran un mejor rendimiento académico, y triunfáramos como grupo”, afirma Mariana López, estudiante y monitora de la institución, quien además menciona que es un orgullo poder representar a sus colegas de clase.

Otros de los roles que desempeñan los monitores, son incentivar a sus compañeros y servir como un enlace entre estos y los docentes, mejorando de esta forma la comunicación y la participación de cada uno de estos, dentro de los diferentes encuentros académicos.

¡Juntos seguimos marcando la diferencia!