
Sistema educativo con múltiples opciones
Los tiempos, las distancias y el ausentismo constituyen un factor adverso que incide en la deserción escolar, lo cual impacta los programas educativos de la modalidad semipresencial para jóvenes y adultos. Con el fin de brindar múltiples oportunidades para las sesiones de clase y evitar la desmotivación por las causas señaladas, el Instituto Ferrini ofrece un sistema educativo con múltiples opciones:
Representa una lección de la guía de aprendizaje impresa grabada en formato resumido en vídeo; en ella dispone de amplios recursos didácticos: glosarios, tareas, actividades o foros. Estas lecciones pregrabadas —o videoclips— pueden abordarse como preparación antes de asistir a clase o después de ella, como repaso o cuando no se haya podido asistir por alguna razón. Según su deseo o necesidad, el estudiante puede combinar todas estas posibilidades de clases junto con asesorías y evaluación, además del apoyo en la plataforma de aprendizaje y de un equipo de asesores en todas las áreas académicas que lo atienden de modo presencial o mediante chat en línea.
Programas y servicios complementarios

La primera semana de cada semestre es de inducción, en la cual se abordan los siguientes aspectos:
-Taller práctico sobre estrategias y herramientas del sistema multimodal
-Manual de convivencia
-Taller de autoestima
-Repaso
-Nivelaciones
-Arte y deporte
Música y artes plásticas, mantenimiento físico y taekwondo.
Aplica para las jornadas en línea y tutorial. Esta metodología se basa en un sistema que permite desarrollar las áreas en dos períodos, cada uno de diez semanas.
Consejero académico
Su objetivo es prestar un acompañamiento al estudiante a través de las siguientes estrategias permanentes: control de asistencia; llamado a estudiantes y padres de los ausentes y citación, atención o visita a los desertores y padres de familia.
Programas de bienestar para la comunidad
Creamos programas dirigidos a los estudiantes, los padres de familia y acudientes, los docentes y los empleados, así:
- Estudiantes: Semilleros deportivos y artísticos, orientación psicológica y profesional, recuperaciones, asesorías.
- Padres de Familia y acudientes: Conferencias periódicas sobre educación familiar y prevención de la drogadicción.
- Docentes: Capacitación y programas de mantenimiento físico.
- Empleados: Capacitación y de recreación.