Instituto Ferrini

Seguimos marcando la diferencia con nuestro modelo educativo virtual

A través de un comunicado formal la Secretaria de Educación y la Alcaldía de Medellín, reconocieron la excelente labor desarrollada académicamente por nuestra sede Ferrini Calasanz, a partir de la suspensión de clases presenciales, debido a la contingencia que atraviesa nuestro planeta.

El resultado de la evaluación, se dio luego de una inspección minuciosa desarrollada por la entidad pública a la sede y a los diferentes procesos implementados en esta, desde el inicio de la cuarentena.

Gracias a la gestión de nuestro rector Sergio Valencia, directivos, cada uno de los docentes y colaboradores, hoy la institución es ejemplo de desarrollo educativo. Todo esto, teniendo en cuenta la gran inversión realizada en las diferentes plataformas virtuales, que hoy en día, permiten a nuestros estudiantes continuar con sus procesos académicos sin perder ni un solo minuto de su tiempo, desde la comodidad y el cuidado de su casa.

De esta forma, seguimos demostrando nuestra capacidad de adaptación al cambio, la cual nos permite evolucionar y ser líderes en educación multimodal en el departamento de Antioquia.

Datos relevantes

Porcentaje de conexión de los estudiantes a las aulas virtuales: superior al 80%.

Porcentaje de contacto con estudiantes a través de las plataformas digitales: 96.4%