Instituto Ferrini

Preguntas frecuentes sobre nuestros procesos académicos

¿Tienes alguna duda sobre nuestros procesos académicos o de matrícula? Con el objetivo de brindarte una mejor asesoría, hemos formulado las preguntas (con sus respectivas respuestas) más comunes que recibimos en nuestro departamento de asesoría académica.

¿Si aún no he terminado la primaria que debo hacer?

Si el interesado no ha terminado su primaria, pero sabe leer, escribir y las operaciones matemáticas básicas, este puede realizar el reconocimiento de saberes el cual consta de una serie de talleres que permitirán evaluar sus conocimientos y así poder iniciar su proceso de formación en el grado sexto.

El tiempo para la entrega de talleres será indicada directamente por la secretaria de la sede, al final se realizará una prueba para certificar el grado quinto.

¿Dónde están ubicados?

Contamos con 16 sedes en el departamento de Antioquia, ubicadas estratégicamente con el fin de llevarle a los habitantes del territorio antioqueño una alternativa diferente para terminar sus estudios. Te invitamos a conocerlas en el siguiente link https://institutoferrini.edu.co/antioquia/.

¿Cómo es el modelo de estudio?

En el Instituto Ferrini ofrecemos primaria y bachillerato semipresencial para jóvenes y adultos. Nuestros estudiantes terminan sus estudios cursando dos grados en un año a través de la formación por ciclos, con un completo acompañamiento docente y novedosas herramientas de aprendizaje.

¿Qué requisitos necesitó si soy de nacionalidad venezolana?

Los interesados de nacionalidad venezolana deben presentar permiso especial de permanencia o por lo menos que se encuentre en trámite, ya que, de acuerdo con la resolución del año 2019, no se puede emitir diplomas con el documento de Venezuela.

Por otro lado, se les solicitarán los certificados de estudio de los últimos grados cursados y aprobados, los cuales tienen que estar apostillados. (Dicho trámite lo pueden realizar en el sótano de la Gobernación o a través de la página web de la cancillería).

Nota: Si el interesado no cuenta con los certificados anteriormente mencionados, deberá acercarse personalmente a la sede para que se pueda realizar la validación respectiva y así, poder definir si se da inicio al proceso de formación académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *