Instituto Ferrini

Tips para mejorar tu rendimiento estudiando en línea

¿Quieres mejorar tu rendimiento en tus clases virtuales? Para muchos la virtualidad se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza. Y es que no es fácil, adaptarse a este cambio, y más aún, si nunca has hecho uso de las diferentes herramientas tecnológicas, que hoy en día, permiten llegar a las instituciones educativas, a los hogares de sus estudiantes.

En ocasiones anteriores, hemos mencionado que un buen espacio, es fundamental para llevar a cabo este propósito educativo. Evitar los distractores, tales como la televisión, el celular, entre otros, es indispensable a la hora de recibir tus clases, al igual que contar con tus herramientas de apuntes, un escritorio y una buena iluminación, para no generar problemas de visión, mientras observas la pantalla de tu computador.

Por otro lado, puedes crear un cronograma de tareas semanal, de esa manera será más fácil recordar las actividades para cada clase. Esto también, puede ayudar a aumentar tu productividad, ya que te mantendrá alerta y evitarás relajarte por el simple hecho de estar en tu casa.

Preguntar y ser curioso (investigar) con los diferentes temas tratados durante la clase virtual, es sin duda el mejor tip, ya que, de esta forma encontrarás nuevos conceptos y podrás aportar nuevos conocimientos a tu docente y compañeros de clases.

“La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original” Albert Einstein.